Cross Atapuerca 2014

Subido por Mancomunidad
Como en ediciones anteriores, la undécima edición del Cross de Atapuerca tiene como misión promocionar los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, al mismo tiempo que impular y fomentar el deporte de élite y base.
 

La fecha está cada vez más cerca. Ya es hora de empezar a quitar el polvo de las zapatillas de running con clavos para el barro, y adaptarse al terreno. La temporada invernal de carreras de campo a través se inaugura el próximo domingo 16 de noviembre con la celebración de la undécima edición del Cross de Atapuerca, considerado como el "mejor cross del mundo".

Y como sucede en cada edición disputada sobre el circuito "Parque Arqueológico" en los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca -declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-, uno de los alicientes es ver en acción a los mejores atletas del mundo, deportistas populares y las jóvenes promesas de la cantera sobre un mismo trazado, impulsando no sólo el atletismo de élite, sino también el de base.

Y con esa idea de fomentar el deporte en las edades más tempranas, la Diputación Provincial de Burgos, organizadora del Cross de Atapuerca, ha tenido la brillante iniciativa de colaborar con un equipo de atletismo de la provincia de Burgos para ser protagonista en el vídeo promocional de la carrera. Esta acción se repetirá en años venideros, pero el resultado de esta edición 2014 es sencillamente colosal.

El vídeo cuenta con la colaboración especial del Club Atletismo Valle de Mena. Una de sus jóvenes corredoras, Uxue San Román Ibarrola, de 8 años de edad, nos cuenta las sensaciones que tiene antes de participar, por primera vez, en el Cross de Atapuerca. Además de regalar frases que definen la filosofía de esta prueba de campo a través burgalesa: "mi entrenador dice: miedo nunca, respeto siempre". Su visionado pone los dientes largos, y Uxue nos contagia el entusiasmo por correr en Atapuerca, y los valores que transmite esta carrera.

Este vídeo promocional ha contado con la dirección y guion de Raúl San Román; la imagen y edición de Alex Azcuna; y la música de Diego Galaz.

Por otro lado, es necesario recordar que el plazo de inscripciones para la undécima edición del Cross de Atapuerca sigue activo, y se cerrará el próximo 9 de noviembre.
 
Además, hay que tener presente que los participantes en las pruebas, tanto femeninas como masculinas, su inscripción se lleva a cabo mediante invitación expresa de la propia organización, dirigiéndose al correo electrónico: crossatapuerca@diputacióndeburgos.es.

El resto de categorías, la inscripción se lleva a cabo vía online.

Y es que uno de los grandes alicientes del Cross de Atapuerca es que está abierto a todos, desde los más pequeños hasta los más veteranos #YoTambienCorro

Fotos: Cross Atapuerca.

Noticia sacada de: http://www.vamosacorrer.com/noticias/cross-atapuerca-2014-una-carrera-de-campo-a-traves-que-crea-aficion--20141